Vlogs sobre Journaling

IMG_2610

Uno de los mejores lugares para encontrar inspiración en el mundo del journaling, es YouTube. De por sí, todas las redes sociales tienen presencia de esta comunidad, pero lo bueno del formato en video es que uno puede ver extensivamente cómo otras personas están desarrollando este hobby. No es sólo una foto bien lograda, es ver el diario en movimiento, ver cómo reacciona a diferentes tintas, verlo en uso concreto.

A principios de este año comencé a adentrarme más en esta comunidad en internet, y me encontré con varios ejemplos muy buenos que influyeron de alguna forma y otra en cómo ejerzo la práctica de journaling hoy en día. A continuación, les muestro mis favoritos.

WhittyNovels

Whitney Atkinson es una booktuber, una vlogger cuyo interés principal son los libros. La comunidad de BookTube es muy grande, e inevitablemente se toca con el Journaling y el DIY. Esto es lo que pasa con WhittyNovels, quien no sólo vloggea sobre libros sino también sobre escritura (participa en NaNoWriMo) y journaling. Me gustan sus videos porque son muy abiertos y sinceros: ella te muestra su diario sin tratar de que parezca fotogénico, sin música de fondo que distraiga, mientras te cuenta sobre todos los rincones de sus cuadernos y qué significa cada cosa, o qué estaba pasando en ese momento.

HelloJosephine

Josefina es una chica de La Plata, Argentina, con un canal que verdaderamente se puede considerar un Vlog general – tiene de todo, sus rutinas de maquillaje, pequeños montajes de cómo fueron sus días, favoritos de cada mes, y un par de videos sobre Journaling. Subí el más reciente. Está muy bueno encontrar a una chica que también sea de Argentina y que tenga presencia y participación en este mundo, ya sea lo particular del Journaling como lo general del vlogging. Sus videos tienen una estética muy marcada y muy bien lograda, y de paso, sus recomendaciones siempre son interesantes.

TheJournalCEO

Si sos adicto/a a los cuadernos y diarios, este canal es un peligro. TheJournalCEO parece ser una coleccionista ávida de journals, y en varios de sus videos muestra pilas y pilas de diarios todavía sin usar – así como pilas y pilas de diarios usados. Es un excelente recurso para averiguar sobre distintos estilos de cuadernos, y cuáles se podrían adaptar mejores a los que estamos buscando, porque en este canal, vas a ver cuadernos de todo tipo. TheJournalCEO no discrimina.

Seaweed Kisses

Seaweed Kisses es un canal muy parecido a TheJournalCEO, aunque su anfitriona Michelle expande más su colección y el uso de sus cuadernos hacia bullet journaling, planners, Moleskines para anotar a diario, y art journaling. También muestra mucho su colección de stationery y stickers, y hace reviews extensivas y súper útiles de todos los tipos de cuaderno imaginables. Por el momento estoy intentando pausar mis compras de cuadernos, pero la próxima vez que esté pensando en una marca internacional como Moleskine o Hobonichi, sé que voy a pasar por este canal primero, para informarme.

Overall Adventures

Mi favorita, la reina del journaling, mi mayor influencia en esta práctica. Tina de Overall Adventures es una persona muy creativa y gentil, que te habla con la suavidad de una consejera o psicóloga y después te muestra todo lo hermoso que hace en sus cuadernos como si fuera una profesora de arte. Además de mostrar sus journals y bullet journals, ella da un paso más allá y cubre temas como la depresión o la ansiedad, y explica cómo el journaling puede ayudar en esos aspectos, y cómo nos puede hacer crecer en general. Es un canal muy relajante, muy bueno para sacar ideas cuando uno quiere  hacer un poco de introspección. El amor que tiene esta chica por escribir y conservar memorias es palpable.

 

Por supuesto que hay muchos ejemplos más, pero estos son los que yo fui descubriendo y que me sirvieron mucho. ¡Espero que les gusten!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s